28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Vicepresidencia inaugura tercera versión de la Fiesta del Cómic

Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República inauguró este viernes la Fiesta del Cómic 2019 con el propósito de fomentar el interés en este género, mostrar su importancia como eje inspirador de la lectura e incentivar a los jóvenes lectores a ser artistas y creadores de historias.


En un comunicado, la Vicepresidencia aseguró que el cómic es sin duda uno de los géneros de expresión gráfica, de información, cultura y lectura más antiguos y populares utilizado por ilustradores para contar historias.

«A través de este se puede transmitir de manera crítica y de fácil comprensión sentimientos, situaciones o ideas que sumergen al lector en un mundo de fantasía, donde puede despertar su imaginación y dar lugar a una experiencia del saber interesante», dijo la institución.

La apertura se celebró en una plaza comercial de la capital con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien destacó que la Fiesta del Cómic, en su tercera versión, cuenta con la presencia del dibujante español Álvaro Martínez, quien forma parte de la editorial estadounidense DC Comics.

De acuerdo a la información, el encuentro se extenderá hasta el domingo venidero y el público tendrá oportunidad de presenciar y participar de ilustraciones en vivo, videojuegos, películas, documentales, talleres, charlas, puesta en circulación de obras, dioramas, debates abiertos, exposiciones y encuentros con personalidades de este «fascinante» mundo.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo