24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Canciller Vargas saluda que dominicanos puedan entrar en Panamá sin visa

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, saludó este martes que el Gobierno de Panamá haya creado una tarjeta de turismo que permite a los ciudadanos dominicanos entrar en ese país para realizar turismo de compras y visitas.

La Cancillería informó en un comunicado sobre lo manifestado por el funcionario en este sentido, agradeciendo «la disposición del presidente Juan Carlos Varela, quien, mediante un decreto, plasma la disposición de los Gobiernos de República Dominicana y de Panamá de facilitar y fortalecer las relaciones entre ambos pueblos».

El canciller resaltó que la medida responde a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para robustecer el intercambio económico y cultural con las distintas naciones.

«Desde nuestra llegada a la Cancillería, y siguiendo instrucciones del presidente Danilo Medina, nos hemos propuesto que el Servicio Exterior esté a favor de los dominicanos y del progreso de la nación mediante el estímulo al comercio, la inversión y el turismo», explicó el ministro de Exteriores.

Indicó que el Mirex ha puesto en marcha una serie de medidas para que un mayor número de países permitan que los nacionales dominicanos accedan a sus territorios en calidad de turistas sin necesidad de visado.

«Hemos logrado la supresión de visado con 19 países, de los cuales siete corresponden a pasaportes de categoría, mientras que 12, a pasaportes ordinarios «, reveló el canciller.

Miguel Vargas recordó que, en octubre de 2018, el Gobierno de Panamá decidió extender hasta cinco años la vigencia de la visa estampada de múltiples salidas y entradas para ciudadanos de Cuba, China, República Dominicana, Venezuela y la India.

Entonces se explicó que la normativa tenía como finalidad «facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico».

El Decreto emitido este lunes 24 de junio por el presidente Varela dispone que los nacionales dominicanos, cuya finalidad sea realizar turismo de compras y visitas, pueden ingresar a Panamá y permanecer allí por 30 días con una tarjeta de turismo disponible por 20 dólares en el consulado panameño en República Dominicana y en los lugares que se determine para tal fin.

La referida tarjeta no es necesaria para los dominicanos que tengan una visa emitida por la vía consular.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El fotógrafo español Juan Cerón presenta sus retratos anacrónicos del Quijote en São Paulo

São Paulo,  (EFE).- El fotógrafo español Juan Cerón inauguró...

2-0. Cuéllar y Martínes colocan a Always Ready en la cima del grupo A de la Sudamericana

La Paz, (EFE).- Los bolivianos Héctor Cuéllar y José...

0-2. Sao Paulo se acerca a octavos de final de la Libertadores y deja al borde de la eliminación a Barcelona

Guayaquil (Ecuador), (EFE).- El brasileño Sao Paulo se acercó...

4-2. Fortaleza golea a Boca Juniors y extiende su campaña perfecta

São Paulo, (EFE).- Fortaleza tumbó este jueves a Boca...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo