29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

“Literal Juan Luis Guerra Tour Grandes Exitos” arrancó con éxito en Valencia

El lunes actuará en Barcelona y el 27 estará en Madrid

El artista dominicano Juan Luis Guerra arrancó con gran éxito su gira su gira “Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Exitos” ante una multitud que disfrutó la primera entrega en el Auditorio Marina Sur de Valencia.

La primera parada de este tour dejó satisfecha a la multitud que desde tempranas horas de la tarde ocupó sus espacios para dejarse llevar por el repertorio de Juan Lui Guerra, que en esta ocasión estrenó títulos de su disco “Literal” que estrenó el pasado 31 de mayo.

Los valencianos entonaron los títulos de las bachatas, merengues, salsa y baladas con una puesta en escena en la que el artista hizo un recorrido por sus éxitos, logrando una excelente conexión con la multitud que bailó durante toda la noche.

La próxima parada de Juan Luis Guerra en España está pautada para el próximo lunes 24 en Barcelona y el 27 se trasladará a Madrid

Las siguientes paradas de Literal también serán en España: el 24 de junio actuará en Barcelona, mientras que el 27 de junio lo hará en Madrid.

El creador de emblemáticos éxitos como “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café” iniciará la gira en Estados Unidos “Literal” en Boston, Orlando, Miami, Newark, Houston y Washington, D.C.

El nuevo disco

Tal y como lo ha hecho durante sus 35 años de admirada trayectoria artística, Juan Luis Guerra, considerado uno de los mayores exponentes de la música Latina en el mundo, estrenó el 31 de mayo su décimo sexto álbum de estudio titulado LITERAL bajo el sello Universal Music Latin.

Al escuchar LITERAL, no basta con maravillarse de la calidad de voz de Guerra o su versatilidad a la hora de interpretar cada tema, también resalta su genialidad detrás del contenido lírico, la manera sutil con la que provoca una emoción y la impecable fusión entre los diferentes ritmos.

LITERAL, grabado entre su estudio en República Dominicana y el mítico Abbey Road Studio en Londres, Inglaterra, cuenta con la composición, musicalización, arreglos y producción a cargo de Guerra y la co-producción de Janina Rosado. Juan Rizek, Roger Zayas, Adalgiza Pantaleón, mejor conocidos como 4.40, son los protagonistas de los coros junto a Guerra y Rosado.

A estos 11 temas incluídos en LITERAL los rige un“flow” romántico, jocoso, rítmico y social, mientras que géneros como la bachata, el son, el merengue, el jazz, la salsa, el gospel y elementos musicales clásicos, hacen de lo suyo para crear la combinación perfecta. Siempre a la vanguardia pero sin abandonar sus raíces, Guerra, como de costumbre, sorprendió al público con el primer corte musical del álbum titulado “Kitipun,” lanzado el pasado 5 de abril. La bachata romántica que ha “literalmente” revolucionado las redes sociales a nivel mundial por su sonido innovador y con una coreografía que se hizo viral al momento de su estreno. Otros temas que conforman parte esta gran producción incluyen la salsa inspiracional “Má Pal Lante Vive Gente,” la divertida bachata “Cantando Bachata,” el merengue “Lámpara Pa’ Mis Pies” y el “Son de Mamá” de corte cristiano, el tema social “No Tiene Madre,” “I Love You More,” un merengue popularmente conocido como perico ripiao, las románticas bachatas “Corazón Enamorado” y “Me Preguntas,” el merengue “El Primer Baile,” el enternecedor “Merengue de Cuna,” dedicado a su primer hijo Jean Gabriel.

La gira

6/24/19 Barcelona, España Auditorio Marina del Sur

6/27/19 Madrid, España Auditorio Marina del Sur

9/26/2019       Boston, MA         Agganis Arena

9/28/2019 Newark, NJ         Prudential Center

10/5/2019 Miami, FL           American Airlines Arena

10/18/2019 Houston, TX       Smart Financial Centre

10/20/2019 Los Angeles, CA Microsoft Theater

10/25/2019 Washington, DC     Eagle Bank Arena

10/27/2019 Orlando, FL         Amway Center

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo