Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas viajará este jueves a Nueva York para moderar una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre “El crimen organizado transnacional y el narcotráfico en la región del Caribe como una amenaza para estabilidad internacional”.

Se trata de un encuentro abierto de Fórmula Arria que tendrá lugar este viernes en la sede de la ONU por iniciativa de la República Dominicana, y está patrocinado por Estados Unidos y el Reino Unido, informa un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo de Barbados, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, y se realiza en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés).

Las reuniones de Fórmula Arria son encuentros informales entre los miembros del Consejo de Seguridad y agentes externos a ese órgano de la ONU.

Los participantes discutirán sobre las medidas a tomar para fortalecer, aún más, la cooperación en el combate del crimen organizado internacional en todas sus formas.

La reunión estará abierta a todos los Estados miembros de la ONU y a la sociedad civil acreditada, con una participación especial del ministro de Defensa dominicano, Rubén Paulino Sem, y altos funcionarios de varios Estados.

La República Dominicana es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU desde el primero de enero de este año para el periodo 2019-2020, y ejerce su presidencia desde el momento de su ingreso. EFE

mmv/mf

También te podría interesar:   Argentina, rumbo al sexto mes de cuarentena por la incesante subida de casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.