24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Abogados se manifiestan contra eventual reforma constitucional

Santo Domingo.- Un grupo de abogados se manifestó este martes frente a la sede del Congreso Nacional en contra de una eventual reforma constitucional que permita al gobernante Danilo Medina optar a un tercer mandato consecutivo en mayo de 2020.

Los abogados rechazaron «de la forma más enérgica los aprestos de sectores oscuros de modificar nuevamente la constitución para restablecer la reelección indefinida del actual presidente de la República», de acuerdo con un comunicado leído a las afueras del Congreso Nacional por su colega Carlos Mieses.

Asimismo, llamaron a los defensores de la reelección de Medina «a que en nombre de la paz, la tranquilidad y el sosiego de la sociedad dominicana desistan de tales propósitos y se sometan a lo que establece la Constitución»

Los letrados fueron recibidos por diputados de la facción que encabezada a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el expresidente Leonel Fernández, opuesto a una eventual reforma constitucional.

El diputado Henry Merán dio seguridad de que la Constitución no será reformada para reintroducir la reelección presidencial.

Aunque la Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato consecutivo, funcionarios promueven su reelección, mientras que el mandatario dijo en agosto del año pasado que en marzo de este año iba a fijar posición sobre una eventual reelección de cara a las elecciones de 2020, algo que no hizo.

En una escuetas declaraciones a la prensa, Medina dijo el pasado 28 de mayo que está llegando el tiempo de hablar sobre el tema de la reelección.

El jefe de Estado afirmó que en cualquier momento hablará para referirse al espinoso punto, que ha sacudido la unidad interna del oficialista PLD. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo