24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Alejandro Montás dice la Caasd está preparada para temporada ciclónica 2019

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) está preparada para afrontar cualquier tipo de fenómeno atmosférico derivado de la temporada ciclónica que pueda afectar al Gran Santo Domingo informó este lunes el director general de la institución, Alejandro Montás.


«Hemos preparado un plan de emergencia que nos ayude a reducir los efectos nocivos de los fenómenos atmosféricos. Estamos preparados para enfrentar peligros de derrumbes, inundaciones, caídas de árboles, daños a la infraestructura de alcantarillados sanitarios y pérdidas humanas», dijo el responsable de la Caasd.

Dentro del plan de emergencia se encuentran identificados los puntos que podrían sufrir inundaciones y dinde se va a proceder de forma inmediata a limpiar filtrantes, calles, aceras, contenes y toda la basura que esté en el entorno de esos drenajes pluviales.

Montás enfatizó que trabajarán conjuntamente con los ayuntamientos en caso de presentarse algún congestionamiento de los filtrantes durante un fenómeno climático.

El funcionario dijo que todo el personal de la Corporación está altamente capacitado ante cualquier fenómeno natural de esta índole y que trabajan las 24 horas del día para asegurar el servicio a la población del Gran Santo Domingo.

Añadió que dentro del plan de emergencia existen unas 21 flotillas de camionetas para eficientizar las labores operativas de la institución y tres camiones succionadores para garantizar los trabajos de mantenimiento de las redes de alcantarillado sanitario que estarán disponibles a mediados del mes de julio próximo.

También informó de que la Corporación firmó un acuerdo con una empresa privada para la limpieza de las obras de tomas de los acueductos Isa-Mana y Duey y garantizó el servicio de agua potable a través de camiones cisterna en los sectores más vulnerables y totalmente gratis.

El pasado sábado primero de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico que, según la previsiones de la Universidad de Colorado, estará dentro de lo normal, con 13 tormentas nombradas de las que cinco podrán convertirse en huracanes.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo