29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Vargas suscribe acuerdo con la italiana Universidad de Trieste

Santo Domingo,- El canciller Miguel Vargas Maldonado y el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari, suscribieron hoy un memorando de entendimiento entre la estatal Universidad de Trieste, de Italia, y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular «Dr. Eduardo Latorre Rodríguez» (Inesdyc).

«Este es un acuerdo amplio, que nos permitirá escoger temas, no solo relacionados con los diplomáticos dominicanos, sino también, relativos a asuntos tecnológicos y a la formación de los miembros de la Cancillería», expresó el alto cargo dominicano, durante el acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

De acuerdo a un comunicado oficial, Vargas Maldonado puso de relieve la importancia de este convenio para la promoción de actividades educativas y de investigación, puesto que la Universidad de Trieste ofrece opciones de estudios en diez facultades y está presente en cuatro ciudades italianas.

Asimismo, agradeció a la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, y al embajador Canepari, los esfuerzos realizados para la materialización del acuerdo.

La ceremonia de firma contó con la presencia del rector del Inesdyc, Manuel Morales Lama, así como de «importantes» funcionarios administrativos y diplomáticos del Mirex, agregó la información.

Este acuerdo se suma a otros cuatro que, en materia jurídica, cine y medioambiente, el canciller Vargas rubricó con Italia, durante su viaje a ese país, en febrero pasado.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo