Santo Domingo.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) firmaron este martes un acuerdo a través del cual ambas instituciones unen sus esfuerzos para beneficiar a los soldados de esta última institución de escasos recursos.

El convenio fue rubricado por el director del INVI, Mayobanex Escoto, y el comandante general de la FARD, Richard Vázquez Jiménez.

Con este acuerdo, ambas instituciones ejecutarán reparaciones y construcciones de viviendas, cambios de pisos de tierra por pisos de cemento y sustituciones de fogones por estufas y tanques de gas en beneficio de aquellos miembros militares y asimilados que necesiten dicha asistencia.

Una nota de prensa del INVI aseguró que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo del INVI, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.

“Queremos ampliar nuestro abanico de cobertura y beneficiar a la mayor cantidad de personas que viven en situación de riesgo”, indicó Escoto señalando la importancia que tienen estos acuerdos interinstitucionales para el INVI.

Dijo que a través de esa firma las instituciones trabajarán en conjunto para cumplir las metas establecidas por el presidente Danilo Medina, aportar a la protección y cuidado del medioambiente y contribuir a disminuir el déficit habitacional en el país.

En el marco de la firma del acuerdo ambos titulares anunciaron que de inmediato realizarán los levantamientos para precisar los trabajos y ejecutarlos lo más pronto posible.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, acompañando al comandante general de FARD, el coronel Juan De la Cruz Sánchez Santana, director de relaciones públicas y asuntos civiles; el coronel, Wáscar Sánchez Pacheco, subdirector de gestión bienestar social; el coronel Julio Moquete Ferrera, director jurídico FARD y Caciana del Rosario, encargada del departamento de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas de la FARD.

También te podría interesar:   Leonel Fernández: "Nadie gana en primera vuelta"

Por parte del INVI estuvieron presentes Yanira Agramonte, directora administrativa; Johanna Minaya, asistente administrativa del director general; Bernardo Jiménez, director jurídico; Mario Jacob, director social; Antonio Victorio, director de asuntos especiales; Renso Cuevas, director de construcción de proyectos; Ramón Chahede, director de planificación y Rafael Tertulier, director financiero.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí