25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

INVI construirá y reparará viviendas a soldados de la Fuerza Aérea

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) firmaron este martes un acuerdo a través del cual ambas instituciones unen sus esfuerzos para beneficiar a los soldados de esta última institución de escasos recursos.

El convenio fue rubricado por el director del INVI, Mayobanex Escoto, y el comandante general de la FARD, Richard Vázquez Jiménez.

Con este acuerdo, ambas instituciones ejecutarán reparaciones y construcciones de viviendas, cambios de pisos de tierra por pisos de cemento y sustituciones de fogones por estufas y tanques de gas en beneficio de aquellos miembros militares y asimilados que necesiten dicha asistencia.

Una nota de prensa del INVI aseguró que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo del INVI, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.

«Queremos ampliar nuestro abanico de cobertura y beneficiar a la mayor cantidad de personas que viven en situación de riesgo», indicó Escoto señalando la importancia que tienen estos acuerdos interinstitucionales para el INVI.

Dijo que a través de esa firma las instituciones trabajarán en conjunto para cumplir las metas establecidas por el presidente Danilo Medina, aportar a la protección y cuidado del medioambiente y contribuir a disminuir el déficit habitacional en el país.

En el marco de la firma del acuerdo ambos titulares anunciaron que de inmediato realizarán los levantamientos para precisar los trabajos y ejecutarlos lo más pronto posible.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, acompañando al comandante general de FARD, el coronel Juan De la Cruz Sánchez Santana, director de relaciones públicas y asuntos civiles; el coronel, Wáscar Sánchez Pacheco, subdirector de gestión bienestar social; el coronel Julio Moquete Ferrera, director jurídico FARD y Caciana del Rosario, encargada del departamento de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas de la FARD.

Por parte del INVI estuvieron presentes Yanira Agramonte, directora administrativa; Johanna Minaya, asistente administrativa del director general; Bernardo Jiménez, director jurídico; Mario Jacob, director social; Antonio Victorio, director de asuntos especiales; Renso Cuevas, director de construcción de proyectos; Ramón Chahede, director de planificación y Rafael Tertulier, director financiero.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo