Santo Domingo,- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó hoy que la oposición “debe dar seguimiento día a día” a la Junta Central Electoral (JCE), a raíz de su “contradictoria” decisión en cuanto al arrastre entre senadores y diputados.

Agregó, que “el país ha sido testigo de cómo ellos (los miembros titulares de la JCE) han actuado de manera tan contradictoria en el caso del ‘arrastre’, que es inconstitucional, ilegal y antidemocrático, y por eso en lo que es derogada esa resolución, nuestro partido y otros de la oposición están dándole seguimiento día por día a sus actuaciones”.

Abinader dijo, en nota de prensa que recoge un encuentro con académicos y profesionales, que sus conocimientos y capacidades constituyen una importante base para que la semilla del cambio germine en la planificación, el fomento de un modelo de desarrollo sostenible y en un régimen de equidad social.

Expuso que, precisamente, las investigaciones científicas, las innovaciones y la planificación que generan las universidades, los académicos y los profesionales de las distintas especialidades orientarán los cambios y transformaciones que realizará en el Gobierno que presidirá, ganadas las próximas elecciones.

José Ramón Holguín Brito, presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas, quien coordina el equipo, dijo que en el participan profesionales de todo el país, de las instituciones académicas, intelectuales e investigadores cuyo trabajo se centra en la búsqueda de la verdad, en la construcción del conocimiento, en el servicio honrado a los demás y en la formación de las personas para desarrollar su talento, sus capacidades y sus competencias para favorecer que se integren al desarrollo creativamente.

También te podría interesar:   La violencia e inseguridad causan al menos 307 muertes en cinco meses en Haití

Informó que participan líderes de los diferentes ámbitos y de todo el país, quienes representan equipos de trabajo de cada una de sus comunidades, entre ellos rectores de universidades, vicerrectores, decanos, presidentes de asociaciones profesionales, ex jueces, profesores, profesionales en ejercicio de reconocida calidad en cada una de las comunidades en las que ejercen.

“Luis (Abinader) inspira sueños y nos estimula a realizarlos. Sin embargo, la esperanza sola no nos hace triunfar. Muchas buenas esperanzas no se han cumplido, estrellándose en los arrecifes de las buenas intenciones y la pereza. Ella necesita de nosotros. Hoy académicos y profesionales de las diferentes áreas del saber nos hemos congregado para ratificar nuestro compromiso con el presente que desafía el futuro en nosotros”, expresó Holguín.

Por su parte, Ricardo Winter, rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, ofreció la bienvenida a los asistentes, entre quienes estuvieron, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; Lisandro Macarrulla, director del gabinete presidencial de la corriente Luis Abinader Presidente; Santiago Hazim, coordinador nacional del sector externo, y Miguel Ceara Hatton, secretario de políticas públicas del PRM y del Equipo Abinader.

Asimismo, el diputado Víctor D’Aza, director ejecutivo del Gabinete; Franklin García Fermín, exrector de la UASD, y la diputada Gloria Reyes, directora de planificación y seguimiento de la campaña, entre otros.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.