24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Policía apresa hombre torturó a su hija menor de edad en paraje de Espaillat

Santo Domingo.- La Policía Nacional confirmó hoy que sus agentes apresaron la noche de este jueves a un hombre acusado de hincar a su hija menor de edad y colocarse un bloque de cemento en la cabeza como castigo en la comunidad de Borojol, provincia Espaillat.

Un oficial del destacamento central de la Policía en Moca dijo a Efe que Alberto Sánchez López fue detenido alrededor de las 8.30 de la noche de ayer, luego de que una foto colgada en Facebook mostraba a la niña hincada sosteniendo un bloque sobre su cabeza.

«Tenemos preso aquí a ese señor acusado de ese abuso, y mañana los fiscales asumirán el caso para someterlo a la Justicia», dijo el teniente González.

De acuerdo a diversas fuentes, Sánchez López cometió la barbarie contra su hija por el supuesto mal comportamiento de la menor.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, está bajo el control de la Unidad de Atención de Violencia de Género de Moca, mientras se desconoce si la niña vive con su madre.

A mediados de este mes, la jueza del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Elisabeth Valencia Alcalá, impuso tres meses como medida de coerción contra Almeida Calderón Ruiz, acusada de quemar con una cuchara caliente a su hija de ocho años.

Calderón fue detenida luego de que la Fiscalía solicitará al juez de la instrucción una orden de allanamiento a su hogar en la comunidad de Libonao, a unos 14 kilómetros de la ciudad de Hato Mayor, de donde fue rescatada la niña, que recibió quemaduras en la cara, boca y mano izquierda por presuntamente haber comido unos alimentos que Calderón había guardado para otra persona.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Real Madrid hace los deberes con buena nota antes de viajar a Vitoria

Madrid,  (EFE).- El Real Madrid, con hasta seis jugadores...

Zago se declara «hincha número uno» de los clubes bolivianos en torneos internacionales

La Paz, (EFE).- El técnico de la selección boliviana...

Cientos de proisraelíes rodean la universidad de Columbia «ocupada» por rivales

Nueva York,  (EFE).- Cientos de manifestantes pro Israel se...

The New York Times critica a Biden por evitar entrevistas con medios independientes

Nueva York,(EFE).- The New York Times emitió este jueves...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo