Santo Domingo.- El colectivo Bien Común reclamó hoy ante la sede de la Junta Central Electoral (JCE), de que se cumpla la Constitución de la República y se elimine por completo el arrastre de senadores y diputados y se igualen las condiciones para la participación política electoral.

Mediante la “cadena humana por elecciones libres y plurales”, la entidad demandó, además, la fiscalización inmediata de los gastos de campaña de los precandidatos a la Presidencia de la República que han pasado recientemente por las instituciones del Estado, junto a los funcionarios que están realizando actos en favor de la reelección en “todas” las regiones del país.

“El arrastre es inconstitucional e ilegal. Lo único que explica la posición de la junta es su inclinación hacia los intereses del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana, y esa inclinación es inaceptable para un árbitro de procesos electorales. Por tanto, demandamos retorno de inmediato al orden constitucional”, dijo Bien Común a través de una nota de prensa.

Respecto a la decisión de la JCE de detener las actividades proselitistas y la campaña a destiempo, el colectivo recordó que esta debió de aplicarse hace más de ocho meses, por lo que la junta solamente ha dado una ventaja ilegal de casi un año a los políticos mañosos que violan la ley, incluida la cúpula del PLD y el mismo presidente Danilo Medina.

En tal sentido, exigió que el organismo deje de amagar y comience a aplicar la ley de inmediato, porque no hay nada que discutir.

Según el documento, en la manifestación participaron representantes del sector laboral, amas de casa, estudiantes y profesionales.EFE

También te podría interesar:   El PRM rechaza acusación del PLD sobre supuesta "campaña de descrédito"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.