Santo Domingo.- La selección femenina de voleibol dominicana derrotó hoy tres sets por uno a Rusia (25-21, 22-25, 25-18 y 27-25) en partido celebrado en Brasilia, Brasil, en el inicio de la Liga de Naciones.

El triunfo fue el primero que la nación caribeña logra sobre Rusia en la historia de ambas selecciones. En las anteriores 15 oportunidades, las rusas se impusieron a las dominicanas.

La República Dominicana se enfrenta hoy a las 4.00 de la tarde ante Brasil donde buscará su segundo triunfo, según destacó la Federación Dominicana de Voleibol.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martínez con 24 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 12, Cándida Arias con 10 tantos y Priscilla Rivera y Jineiry Martínez, quienes aportaron con nueve puntos cada una.

El partido, de acuerdo a la información, fue muy reñido y duró dos horas y 12 minutos, sin embargo, las dominicanas mostraron sus garras con oportunos bloqueos, saques de Yonkaira Peña que pusieron en apuros a la defensa de Rusia y un gran juego de Priscilla Rivera, tanto ofensiva como defensivamente.

Cándida Arias y Jineirys Martinez tuvieron grandes momentos defensivos en los bloqueos y Niverka Marte en la conducción de la bola para la ofensiva.

En la causa perdida se destacaron Margarita Kurillo con 22 puntos y Mariia Khalejskala con 15 puntos.EFE

También te podría interesar:   Puerto Rico lanza un estudio de modelos matemáticos contra la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.