Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, convocó este martes para mañana una sesión extraordinaria del pleno de la institución para conocer, como punto único, la anticipada campaña electoral.

La convocatoria fue remitida por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, y dirigida a los miembros titulares del pleno, explicó el organismo en un comunicado.

La sesión tendrá lugar en horas de la mañana del miércoles, agregó la información.

El 20 de junio del año pasado la JCE llamó a los aspirantes a cargos electorales a suspender todas sus actividades que incluyan marchas o caravanas, así como la colocación de propagandas en medios de comunicación.

El organismo aseguró tener “absoluta competencia reglamentaria, establecida en la Constitución de la República y en las leyes, para exigir el cese inmediato de las actividades mencionadas, sin desmedro del ejercicio de los sagrados derechos de asociación, reunión y libre expresión del pensamiento”.

Sin embargo, políticos y expertos han expresado diferencias sobre este aspecto, mientras que los precandidatos continúan en sus actividades proselitistas.EFE

También te podría interesar:   Los incendios se politizan en EE.UU. con la visita de Trump y las críticas de Biden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.