24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

DGM extiende a 3 meses vigencia de permisos de salida del país para menores

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) recordó este miércoles las medidas dispuestas para facilitar la obtención del permiso de salida de menores de edad, como la extensión de la vigencia de 30 a 90 días, que permite gestionar la certificación con mayor anticipación.

De este modo, se evitan las dificultades por el cúmulo de usuarios durante la temporada alta por los períodos vacacionales, informó la DGM en un comunicado de prensa.

En los casos de los dominicanos menores de edad que tengan previsto viajar al exterior durante los meses de junio y julio, no tendrán que esperar la proximidad de su viaje para obtener la certificación de salida, ya que si la certificación se expide en el mes de mayo, tendrá vigencia hasta finales del mes de agosto.

El permiso se puede obtener en la oficina principal de la capital ubicada en la Plaza Malecón Center, así como en las oficinas regionales de Migración en Santiago, Puerto Plata y Punta Cana, señaló la DGM, que indicó que el servicio no está disponible en las terminales aeroportuarias, portuarias y puestos fronterizos.

La institución recordó que el permiso de salida para menores se solicitado a través del portal web de la institución y, una vez completada la solicitud, el expediente original debe ser depositado en cualquiera de las oficinas mencionadas.

Como parte de las facilidades, la institución dispondrá, además, de la extensión de horario en las oficinas donde se expide el referido permiso, en respuesta a la alta demanda de servicios durante el período vacacional de junio y julio.

La medida entrará en vigor a partir del lunes 3 de junio, en horario de 08:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, de lunes a viernes, y se extenderá hasta el 31 de julio 2019.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo