Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya aprobó la celebración de primarias abiertas para escoger a sus candidatos para las elecciones generales de 2020.

“Las elecciones primarias están aprobadas y los procedimientos a seguir están totalmente aprobados por la Junta Central Electoral”, afirmó Cedeño de Fernández durante un acto público que encabezó en Santiago junto al alcalde de esa ciudad, Abel Martínez.

La vicepresidenta agregó, en ese sentido, que el Comité Político del PLD debatió, estudio y consensuó el tema de las primarias abiertas, el que definió como un “caso cerrado” dentro de la organización oficialista.

Cedeño de Fernández respondió así ante la pregunta de qué sucedería en el PLD con las elecciones primarias, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) dictaminara que las elecciones internas de los partidos políticos deben celebrarse de acuerdo a lo que dicen sus respectivos estatutos.

La ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos dice que las elecciones internas partidarias deben ser organizadas por organismos específicos de esas formaciones.EFE

rsl

También te podría interesar:   Video: Los cacerolazos contra el PLD y el gobierno regresaron este sábado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí