24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Encargadas de Farmacias del Pueblo ganarán 30.000 pesos mensuales

Santo Domingo,- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Enriquillo Matos, anunció hoy que ordenó aumentar hasta los 30.000 pesos mensuales el salario de las encargadas de las Farmacias del Pueblo, conocidas también como «boticas populares».

Matos informó, en un documento de prensa, que el reajuste salarial representa un incremento del 26 % en favor de las 183 responsables de estos establecimientos en todo el país y que será retroactivo a abril.

Indicó que estas servidoras de las farmacias recibían un salario mensual de 22.500, «que no satisfacía» sus expectativas ante la labor que desempeñan.

«Con la medida buscamos mejorar las condiciones de vida de las encargadas de las Farmacias del Pueblo por la eficiente labor que realizan frente a la población», dijo el funcionario.

De su lado, Nolmis Sánchez, directora de las Farmacias del Pueblo, dijo que con el incremento salarial Promese/Cal busca eficientizar aún más la labor que realizan las farmacéuticas a través de las 536 farmacias distribuidas a nivel nacional, que ofrecen servicio a más de 300.000 personas diariamente y que representan 4 millones en tan solo un mes.

Sánchez señaló que en las últimas semanas se ha reflejado un aumento de más de 300.000 usuarios en las Farmacias del Pueblo, alcanzando un mayor número en el Gran Santo Domingo y Santiago.

La información agregó, que técnicos de Promese/Cal trabajan en un reajuste salarial para 1.400 auxiliares de las Farmacias del Pueblo en todo el país, como una forma de contribuir a la mejoría de sus condiciones de vida.

Las evaluaciones para facilitar el reajuste salarial a estas servidoras se harán tomando en cuenta la «importante» labor que realizan, culminó la nota.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo