Santo Domingo,- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Enriquillo Matos, anunció hoy que ordenó aumentar hasta los 30.000 pesos mensuales el salario de las encargadas de las Farmacias del Pueblo, conocidas también como “boticas populares”.

Matos informó, en un documento de prensa, que el reajuste salarial representa un incremento del 26 % en favor de las 183 responsables de estos establecimientos en todo el país y que será retroactivo a abril.

Indicó que estas servidoras de las farmacias recibían un salario mensual de 22.500, “que no satisfacía” sus expectativas ante la labor que desempeñan.

“Con la medida buscamos mejorar las condiciones de vida de las encargadas de las Farmacias del Pueblo por la eficiente labor que realizan frente a la población”, dijo el funcionario.

De su lado, Nolmis Sánchez, directora de las Farmacias del Pueblo, dijo que con el incremento salarial Promese/Cal busca eficientizar aún más la labor que realizan las farmacéuticas a través de las 536 farmacias distribuidas a nivel nacional, que ofrecen servicio a más de 300.000 personas diariamente y que representan 4 millones en tan solo un mes.

Sánchez señaló que en las últimas semanas se ha reflejado un aumento de más de 300.000 usuarios en las Farmacias del Pueblo, alcanzando un mayor número en el Gran Santo Domingo y Santiago.

La información agregó, que técnicos de Promese/Cal trabajan en un reajuste salarial para 1.400 auxiliares de las Farmacias del Pueblo en todo el país, como una forma de contribuir a la mejoría de sus condiciones de vida.

Las evaluaciones para facilitar el reajuste salarial a estas servidoras se harán tomando en cuenta la “importante” labor que realizan, culminó la nota.EFE

También te podría interesar:   Guaidó pide a militares no ignorar el informe de la ONU y retirar el apoyo a Maduro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.