29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Danilo Medina entrega tres escuelas en la provincia El Seibo

El Seibo.-El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este jueves, en esta provincia, tres nuevas escuelas del nivel primario que albergarán 1, 470 estudiantes de la Jornada Escolar Extendida, cuya inversión de estas infraestructuras asciende los 148 millones de pesos.

Uno de los centros inaugurados por el mandatario es la Escuela Primaria Kilómetro 6, en Miches, dotada de once aulas en beneficio de una población estudiantil de 350 alumnos, construida con un monto de RD$49, 424, 281.39.

También la Escuela Primaria Los Mameyes, ubicada en el sector El Asfalto de Miches, la cual costa de 16 aulas para 650 estudiantes, levantada a costo de RD$42,533,167.17.

Igualmente, el centro educativo del nivel primario María Trinidad Sánchez, en el distrito municipal La Higuera, conocida como escuela Santa Rita, para albergar a 560 alumnos, construida a un costo de RD$56,221,392.05.

Los tres planteles, construidos con recursos del presupuesto del Ministerio de Educación y bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuentan con aula inicial, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa, cancha mixta, comedor y cocina, salón multiuso y aula especial.

“Como ustedes pueden comprobar aquí no falta nada para que sus hijos reciban una educación de calidad, con suficiente tiempo para aprender para ser ciudadanos capacitados, para mejorar la economía de sus familias y contribuir al desarrollo de nuestro pueblo, en un ambiente limpio y seguro”, explicó Pagán al agotar un turno durante el acto encabezado por el jefe de Estado.

El director de la OISOE agregó “Esta es la visión revolucionaria de un presidente que considera que los dominicanos no serán libres mientras no salgan de la pobreza y que la mejor vía, la más segura y duradera para que los dominicanos vivan al nivel de las clases medias del mundo, es teniendo una población bien educada, que le permita a todos tener ingresos para una vida digna en un ambiente democrático participativo sin exclusión”.

En el acto, que contó con la bendición del padre Guillermo Carrasco de la parroquia San Antonio, también hablaron el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el director del centro Los Mameyes, César Augusto Hernández, así como Paula Andreina Espinal, en representación de los estudiantes.

Además, acompañaron al mandatario el gobernador, Geraldo Casanova Jiménez, el alcalde Miches, Federico Bencosme, así como el diputado Juan Maldonado Castro, entre otras autoridades de locales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo