Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación informó hoy que dos estudiantes resultaron heridos tras desprenderse parte del pañete del techo del aula donde se encontraban en el Centro Educativo Matías, ubicado en la comunidad Platanal del municipio de Cotuí, Sánchez Ramírez.

Los dos estudiantes del nivel primario que resultaron afectados fueron ingresados en el Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), de esa ciudad, para mantenerlos en observación hasta mañana miércoles.

Los estudiantes, ambos de siete años, se encontraban en el aula al momento del desprendimiento del pañete, mientras que los demás estudiantes permanecían en el salón comedor en horas del almuerzo escolar.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal instruyó a la Dirección de Psicología y Orientación para darles asistencia inmediata a los estudiantes heridos y sus familiares, así como llevar tranquilidad al resto de los padres.

Asimismo, el funcionario dispuso que los técnicos de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar procedan a una evaluación general de las condiciones estructurales del plantel, para garantizar la seguridad del estudiantado, los docentes y el personal administrativo, incluyendo la reparación inmediata del aula afectada.EFE

También te podría interesar:   Clima-RD: vaguada seguirá dejando lluvias y tormentas eléctricas sobre el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.