26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Vicepresidencia llama a pasantías a jóvenes universitarios

Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República convocó hoy a los jóvenes universitarios de más de 18 meses en la carrera, a participar en el programa de pasantías que organiza esa institución con el propósito de propiciar oportunidades que les permitan ganar experiencia y afianzar su capacitación para un primer empleo.

En total, unos 30 jóvenes de las carreras de comunicación social, derecho, economía, administración de empresas, mercadeo, publicidad, diseño gráfico e ingeniería industrial han participado en las pasantías, iniciadas en 2017.

La iniciativa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, busca abrir las puertas al talento joven y atraer mentes innovadoras que aporten al diseño, evaluación y estudio de las políticas sociales que ejecuta el Gobierno, según destacó un documento emitido por su oficina.

Este programa ayuda también a fortalecer el vínculo entre el Gabinete Social y la academia, además de promover la participación de estudiantes, profesores y autoridades universitarias en el sector de protección social, especialmente el talento joven que demuestre deseo de aprender y aportar ideas, con rasgos de proactividad, responsabilidad, compromiso, solidaridad e integridad.

Para este año serán seleccionados 15 jóvenes mayores de edad cuyo promedio sea superior a los 80 puntos, de universidades nacionales acreditadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

En las dos ediciones anteriores de este programa han participado jóvenes de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iberoamericana (UNIBE), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Acción Pro-Educación y Cultura (APEC), Católica Santo Domingo (UCSD); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y los institutos Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La fecha límite de postulación es el 10 de mayo y es necesario enviar el currículo y una respuesta al por qué desea participar en la pasantía, al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo