Santo Domingo.- La programación de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019) da un importante espacio al teatro, con 28 puestas en escena a cargo de varias compañías de diversas regiones del país, informó este jueves el Ministerio de Cultura (MINC).

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, ha dispuesto que esta versión de la FILSD 2019 esté acompañada de un programa de actividades en la que se ponga de manifiesto la diversidad cultural, con la presentación de conciertos, obra de teatro y una cartelera de cine.

El calendario de obras teatrales, a desarrollarse a través de la Dirección Nacional de Drama, comienza el sábado 27 de abril y concluirá el 5 de mayo, señala un comunicado de prensa de la institución, que organiza el evento.

Entre las obras a representar están “Centinela de Mangó”, “Viaje al mundo silencioso”, “Luvina”, “A qué te sabe la luna”, “El baratillo de la sinceridad”, “El Sedicioso”, “Los novios de la Revolución”, “En tiempo de mangos verdes”, “Café Ópera”, “Un sueño azul para morir”, “El Quijote del barrio”, 531 Malabar o “La enemiga”.

Las funciones se desarrollarán en diversos espacios y horarios como la Plaza España, el Auditorio Centro Indotel, la Plaza María de Toledo, las escalinatas del Parque Julia de Burgos, (parque rosado o “de los poetas”), el Vintage Colonial Bicycle, .

El evento de las letras y la cultura dominicanas se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo en la Fortaleza de Santo Domingo, en la Ciudad Colonial, tendrá como país invitado de honor a Puerto Rico y estará dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí