29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Aspirante a diputado por el PLD respalda apertura padrón de ese partido

Santo Domingo.- El precandidato a diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alfredo García considera positiva la decisión de Comité Político de su organización de abrir el padrón para que nuevos miembros ingresen a sus filas.

A decir del dirigente político, con esa apertura se abre una oportunidad para la juventud y a todas las personas que ven con buenos ojos las ejecutorias realizadas por los Gobiernos del PLD sea parte de la organización en el poder.

Según García, miles de dominicanos quieren pertenecer desde hace tiempo a la organización política y a partir de la apertura formal del proceso de inscripción podrán hacer realidad ese deseo.

Dijo que la medida adoptada por el máximo organismo colegiado del PLD permite a la Secretaría de Organización del partido oficialista de hacer una auditoría al padrón y de esa manera tener un registro de militantes actualizado ya que en el mismo hay personas fallecidas, otras que están fuera del país y no hacen vida política y otras que abandonaron la entidad.

La secretaria de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, valoró como un paso trascendente la decisión adoptada por el comité político de la entidad política de reabrir la lista de miembros para el ingreso de nuevas personas a las filas partidarias.

Afirmó que con el paso dado se da oportunidad a los jóvenes que venían reclamando su membresía en el PLD, lo que les da la oportunidad de poder aspirar a posiciones electivas.

«Desde febrero del año 2013, no ha podido ingresar a las filas partidarias ciudadano alguno, porque teníamos el padrón cerrado», afirmó Cabral.

La decisión del comité político se tomó durante la reunión del lunes pasado, encabezada por el presidente Danilo Medina y el exjefe de Estado Leonel Fernández, presidente de la organización oficialista.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo