25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Gobierno entrega panadería-repostería a Asociación de Mujeres Guayabal Azua

Azua,- El gobierno entregó hoy una panadería-repostería a la Asociación de Mujeres para el Desarrollo del municipio de Guayabal (AMUPRODEGUA) en la provincia de Azua como parte de una promesa asumida por el presidente Danilo Medina en la visita sorpresa número 141 del 10 de Julio del 2016.

La entrega estuvo encabezada por el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Ing. Emilio Toribio Olivo y el presidente del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (FONPER) Lcdo. Fernando Rosa.

“Hoy es una fecha especial para Guayabal donde el presidente de la Republica quiso beneficiar a la asociación de mujeres y a los productores de esta comunidad para que puedan desarrollarse” afirmó Emilio Olivo.

Recordó además, que fruto de esa visita supresa 141 se han hecho obras que benefician a Guayabal y las demás comunidades. Se han recibido 33 millones de pesos para el cultivo de aguacate; se entregó un autobús para el transporte estudiantil; se han rehabilitado más de 40 kilómetros de caminos, entre otras obras.

De su lado el presidente de (FONPER) Fernando Rosa manifestó  “hoy se le entrega a esta comunidad una empresa donde trabajaran muchas mujeres y que deben sentirse como dueñas de esta obra por tanto deben cuidarla”

La presidente de (AMUPRODEGUA) Argentina Morillo agradeció al presidente Medina por  hacer realidad un sueño de la asociación de mujeres además de la capacitación que recibieron del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

La obra está compuesta de horno, cocina, área de enfriamiento y empaque, almacén, oficina administrativa, vestidores, planta eléctrica, cisterna, baños y aéreas de expendio. Con una inversión de 13 millones de pesos.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora civil de Azua Walkiria Feliz, el diputado Luis Vargas, el encargado provincial del IAD Luis Manuel Pujols, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo