Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández abogó este viernes por el cambio de modelo informal del comercio para que beneficie a los propietarios, al Estado y a la población.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes está en la obligación de reforzar los programas y políticas de adiestramiento a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Al escuchar a representativos de las mipymes de la zona oriental de la provincia Santo Domingo, agregó que esto permitirá que esos empresarios puedan lograr productividad, conectividad y competitividad.

Fernández dijo, en nota de prensa, que ese sector de la economía debe tener fácil acceso al crédito en condiciones preferenciales por debajo de las tasas de mercado y que los distintos programas que han desarrollado los Gobiernos del PLD deben ser ampliados para que puedan lograr conectividad, competitividad y productividad.

“Pero eso no lo sabe el comerciante del barrio, que puso un negocio y no tiene el entrenamiento sobre administración, contabilidad; de modo que desde el Gobierno debe haber una permanente formación de ese sector, pues de lo contrario esos negocios estarán condenados al fracaso”, agregó.

Dijo que el modelo informal del comercio debe ser transformado a los fines de conseguir esa competitividad y productividad, y que el Estado reciba mayores ingresos sin perjuicios para nadie.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí