25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

CNM evalúa segundo grupo de 26 aspirantes a la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuó hoy las evaluaciones de los 78 candidatos postulados para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en una jornada que se extendió por unas diez horas, y que incluyó entrevistas a 26 de los aspirantes.

Cada candidato tuvo la oportunidad de motivar su interés en formar parte de la SCJ y de responder a las preguntas formuladas por los consejeros, en un ambiente participativo, ordenado y transparente, según aseguró un comunicado de la Presidencia.

Los 26 aspirantes entrevistados hoy, en orden alfabético, en el Palacio Nacional fueron, Ramón H. González P., juez de la Corte Penal del Distrito Nacional; Julisa G. Hernández Rivera, Ministerio Público; Manuel A. Hernández Victoria, juez de la Corte Penal de Santo Domingo; Carmen E. Mancebo Acosta, jueza de la Corte Penal del Distrito Nacional y Mario Nelson Mariot Torres, juez de la Corte Penal de La Vega.

Asimismo, Waskar E. Marmolejos, abogado; Modesto A. Martínez Mejía, juez de la Corte Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional; Daira C. Medina Tejeda, juez de la Corte Penal de Santo Domingo; Claudio A. Medrano Mejía, juez presidente de la Corte Penal de San Francisco de Macorís; Jorge E. Méndez, abogado y Yobanny Antonio Mercado Rodríguez, juez de la Corte Penal de Santiago.

También, Miguel P. Minguijón Abreu, juez de la Corte de Trabajo de La Vega; Luis Henry Molina Peña, abogado, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Segundo Eligio Monción, juez del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Norte; Justiciano Moreno Montero, juez presidente de la Corte Civil del Distrito Nacional y Yokaury Morales Castillo, jueza de la Corte Civil del Distrito Nacional.

Otros aspirantes entrevistados incluyeron a Wilson F. Moreta Tremols, juez de la Corte Penal de Santiago; Bernabel Moricete Fabián, juez presidente de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega; Ysis Muñiz Almonte, jueza Corte Penal del Distrito Nacional; Daniel Nolasco Olivo, juez Corte del Distrito Nacional, y Sergio A. Ortega, juez Corte Trabajo del Distrito Nacional

En un último grupo estuvieron, Mercedes Peralta Cuevas, jueza Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central; Sonia M. Perdomo Rodríguez, jueza Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central; Juan Proscopio Pérez Minyety, juez presidente Corte Civil de San Cristóbal; Ana María Pérez Zapata, jueza Corte de Trabajo de San Pedro de Macorís, y Trajano Vidal Potentini A., abogado, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia.

La información destacó que las entrevistas fueron transmitidas en vivo a través de las páginas web de la Presidencia de la República y del CNM, por el canal 4RD y las emisoras Dominicana FM y Quisqueya FM, de propiedad estatal.

Además, que las fotografías y los videos del proceso están disponibles en las plataformas digitales de la Presidencia de la República y del CNM.

Las entrevistas concluirán mañana con el último grupo de 26 postulantes a 10 vacantes de la Suprema Corte de Justicia, cuyo número igual de jueces fueron los primeros en ser entrevistados por los miembros del CNM, ya que aspiran a continuar como magistrados de ese organismo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo