El gobierno en disputa de Nicolás Maduro suspendió el martes las actividades escolares y laborales por un día mientras intentará rehabilitar el servicio eléctrico nacional que colapsó otra vez, a dos semanas de que se recuperara de un apagón que está considerado el mayor de su historia contemporánea.

El anuncio de la suspensión de actividades el martes lo hizo el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez. Medios y redes sociales del gobierno en disputa divulgaron la medida.

Prensa Presidencial@PresidencialVen

| Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país, informó el Vicepresidente sectorial @jorgerpsuv

1,036 people are talking about this

La falla que comenzó el lunes, -la segunda en un mes-, dejó sin servicio eléctrico a Caracas y estados cercanos como Vargas. Hubo afectaciones en los estados occidentales de Barinas, Falcón, Lara, Mérida, Táchira y Zulia, así como en Anzoátegui, en el oriente del país.

También hubo falla en la región insular, en el estado de Nueva Esparta. En los estados centrales de Aragua, Carabobo y Miranda informaron de una intermitencia en el suministro.

Lea: Venezolanos viven segundo apagón en menos de un mes.

Prensa Presidencial@PresidencialVen

| “Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales” aseguró el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv

171 people are talking about this

El gobierno en disputa comunicó el mismo lunes que estaba prácticamente resuelto pero el martes persistieron las fallas. Sostiene que se trata de “arteros ataques terroristas” al sistema eléctrico nacional organizados desde EE.UU. También ese fue el argumento que utilizó Maduro tras el apagón de varios días a comienzo de marzo, que dejó a los venezolanos buscando agua y alimentos para sobrevivir.

Rodríguez se refirió a los venezolanos en su comunicado, a quienes elogió la respuesta al apagón: “Queremos resaltar el nivel de conciencia y unión nacional que ha demostrado nuestro noble pueblo en estos momentos de prueba y asedio contra nuestro derecho a vivir en paz, independientes y soberanos”.

El gobierno del presidente interino Juan Guaidó, -a quien Maduro acusa de estar detrás de la crisis-, sostiene que la corrupción y la falta de mantenimiento son algunas de las causas de la crisis eléctrica y en otros órdenes que atraviesa el país.

Guaidó volvió a criticar en su cuenta en Twitter al gobierno en disputa y lanzó una aparente advertencia tras el nuevo apagón.

Juan Guaidó

@jguaido

2. En este momento estamos determinando acciones para expresar la indignación de un Pueblo entero que ya no tolerará más burlas de los culpables del desastre en que han convertido a Venezuela. (2/3)

Juan Guaidó

@jguaido

¡No se atrevan a seguir tentando a este Pueblo, porque ya ha sido demasiado noble!

¡No sigan pidiéndole calma, porque a ustedes esto se les fue de las manos y van de salida!

Aceleraremos lo que tengamos que hacer para el fin de la usurpación (3/3)

7,730 people are talking about this

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí