24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Cierran 3 plantas procesadoras de agua operaban sin registro sanitario en SDE

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemap, cerró tres plantas procesadoras de agua que operaban sin registro sanitario en Santo Domingo Este.

La autoridad sanitaria explicó este domingo, mediante un comunicado, que las referidas plantas procesadoras y distribuidoras de agua operaban en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura.

Los técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas del departamento de Alimentos de Digemap ejecutaron el cierre, motivado por las infracciones cometidas por las envasadoras y distribuidoras de Agua Azul, ubicada en la C/Prolongación, Av.Venezuela no. 52; Agua Ahiana, ubicada en la C/4ta no 63, Alma Rosa II; y Agua Cofresí ubicada en la C/ Respaldo Pablo Neruda Ed. 12, Los Tres Brazos, las tres en Santo Domingo Este.

A estos establecimientos se le realizó un cierre definitivo por incurrir en las violaciones a la Ley General de Salud y del Decreto sobre el reglamento General para el Control de Riesgos de Alimentos y Bebidas en la República Dominicana.

A Agua Azul le fueron incautados un equipo ósmosis, 18 botellones de producto terminado, 3 bombas de agua, 85 etiquetas y 200 tapas de botellones; a la distribuidora y procesadora de agua Cofresí le fue ocupado un equipo de membrana de osmosis, 18 botellones de producto terminado y 1 rollo de etiquetas, mientras que la tercera planta procesadora de agua llamada Ahiana le fue confiscado un equipo de osmosis y 17 botellones de producto terminado.

El Ministerio de Salud dijo que el cierre de las referidas procesadoras de agua se enmarca en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan el mercado.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo