Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se trasladó hoy a Dajabón para inaugurar cuatro centros educativos, dos escuelas y dos liceos, que albergaran a 1.330 estudiantes de esa provincia del noroeste del país.

El jefe de Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó las escuelas Francisco Antonio Medina y Cruz de Cabrera Arriba, así como los liceos secundarios María T. Rivas de Riverón y Etanislao Liberato (Tavito).

Los referidos planteles escolares de 18, 13, 3 y 7 aulas, respectivamente, abren las puertas de la educación pública de calidad, con los servicios gratuitos de desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes, a las comunidades de los municipios de Partido, Loma de Cabrera, Restauración y Santiago Rodríguez.

Los centros educativos del nivel primario albergarán a 630 y 210 estudiantes, respectivamente, mientras que los liceos tienen capacidad para 350 y 140 alumnos cada uno.

Los nuevos planteles disponen de aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, salón para profesores, oficinas administrativas totalmente equipadas, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, plaza cívica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

Las infraestructuras escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 167 millones de pesos aportados por el Minerd.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí