24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Investigan diputado dominicano por supuestos abusos sexuales contra 2 menores

Santo Domingo.- El Ministerio Público dominicano informó este martes que investiga a un diputado por su presunta vinculación a delitos sexuales y violencia a dos menores de edad, y emitió en su contra una orden de arresto que no puede ejecutarse hasta que concluya la legislatura, debido a su inmunidad.

El acusado es Bernardo Alemán Rodríguez, de 63 años, y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición).

A través de un comunicado, el Ministerio Público explicó que la investigación se inició tras denuncias formales de las familias de las menores y que el caso se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Asimismo, informó que practicó un allanamiento en la residencia del congresista y que trabaja en una «profunda y minuciosa investigación» y en la recolección de pruebas que permitan demostrar en los tribunales «los graves hechos que habría cometido el legislador en contra de las adolescentes de 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales», según el comunicado.

Afirmó que los investigadores «han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales» que vinculan al diputado opositor «a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público», agregó la nota.

Dentro las diligencias iniciadas ante las denuncias de los afectados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de arresto en contra de Alemán, la cual, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada hasta el próximo mes de julio por encontrarse en plena legislatura.

En agosto pasado, una joven que aseguró tener 15 años acusó a Alemán, anteriormente senador, de haber abusado de ella sexual y físicamente.

La denunciante narró a un programa de televisión local que mantenía una relación con Alemán desde hace un año, que justificó debido a su precaria situación económica y familiar, ya que su padre fue asesinado cuando ella tenia cinco y su madre reside ilegalmente en Estados Unidos desde hace años.

La querella fue presentada ante la Fiscalía de Montecristi, pero fue declinada a la Procuraduría para que la misma sea conocida por la Suprema Corte debido a la condición de legislador del acusado.

Alemán admitió en el mismo programa que mantenía una relación con la joven pero, en contra de lo que ella afirma, él aseguró entonces que esta no era menor de edad y desmintió que le hubiera agredido.

El Ministerio Público no precisó en su nota si este es uno de los dos casos que investiga.EFE

mf/mmv/cfa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo