Santo Domingo.- El procurador general, Jean Alain Rodríguez, se reunió con su homólogo para el distrito de Nueva York, Geoffrey Berman, y ambos conversaron sobre la cooperación jurídica internacional, el combate a corrupción, la trata de personas y otros delitos del crimen organizado, informó hoy la Procuraduría.

En el transcurso del encuentro, los dos funcionarios trataron sobre el impacto transnacional de estos delitos y crímenes y la importancia de la colaboración de los Estados en la prevención y combate de esos flagelos, apuntó la Procuraduría en un comunicado.

Durante una visita oficial esta semana a los Estados Unidos, Rodríguez también se entrevistó con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional con sede en Nueva York, Ángel Menéndez, así como con el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. ONeill, entre otros funcionarios.

En esta reunión conversaron sobre temas relativos a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, Rodríguez resaltó el trabajo que llevan a cabo en el país para reducir la comisión de esas actividades ilícitas, destacando el trabajo en conjunto con distintas autoridades vinculadas al tema y los operativos que realizan en diferentes lugares del país, principalmente en los polos turísticos.EFE

mf

También te podría interesar:   Dos miembros del despacho del ministro de Salud dieron positivo al COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.