Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a un hombre a 20 años de reclusión por abusar sexualmente de una hijastra de 8 años de edad, hecho que evidenció el Ministerio Público con el cúmulo de pruebas presentadas en el juicio de fondo contra el imputado.

La sentencia, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, está amparada en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los representantes del Ministerio Público explicaron que durante las investigaciones se pudo establecer que el padrastro, quien gozaba de la confianza de la familia, acostumbraba a tocar las partes íntimas de la niña, aprovechando la ausencia de la madre.

La denuncia de este caso fue recibida en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de Santo Domingo en julio de 2017, cuando se inició el proceso judicial hasta lograr la sentencia condenatoria solicitada por la acusación.EFE

mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here