29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que abusaba de hijastra de 8 años

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a un hombre a 20 años de reclusión por abusar sexualmente de una hijastra de 8 años de edad, hecho que evidenció el Ministerio Público con el cúmulo de pruebas presentadas en el juicio de fondo contra el imputado.

La sentencia, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, está amparada en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los representantes del Ministerio Público explicaron que durante las investigaciones se pudo establecer que el padrastro, quien gozaba de la confianza de la familia, acostumbraba a tocar las partes íntimas de la niña, aprovechando la ausencia de la madre.

La denuncia de este caso fue recibida en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de Santo Domingo en julio de 2017, cuando se inició el proceso judicial hasta lograr la sentencia condenatoria solicitada por la acusación.EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

‘Eagle Centroamericana’ Expansión en República Dominicana con Innovación y Seguridad

Eagle Centroamericana, líder en soluciones eléctricas en Latinoamérica, amplía...

Dictan prisión preventiva a mujeres por intentar comprar con tarjetas falsas de Supérate

En Santo Domingo Oeste, tres mujeres enfrentan tres meses...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo