26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Detenidos 3 hombres vinculados a cargamento de 409 kilos de cocaína

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Publico, detuvieron a tres hombres vinculados a un cargamento de 409 kilos de cocaína decomisados en el interior de una embarcación en las costas de San Pedro de Macorís el pasado mes de octubre.

La agencia antidrogas desplegó dos operativos simultáneos y apresó a dos hombres en el municipio de La Victoria, Santo Domingo Norte, y a un tercero en la provincia de la Romana, todos ellos señalados como integrantes de una red de narcotráfico internacional que opera en la región Este del país.

Según un comunicado del cuerpo antinarcóticos, en un primer operativo fueron detenidos, cerca la cárcel de La Victoria, los individuos identificados con los alias Cuncun y Kaliman, y en una segunda operación desarrollada en la Romana fue apresado un hombre con alias Junior Presión.

Los imputados, que serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, eran buscados activamente por el decomiso de 395 paquetes de cocaína con un peso de 409.18 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Se recuerda que, el pasado 22 de octubre, la DNCD, junto a otras agencias de seguridad, realizaron un amplio operativo cerca de la desembocadura del río Higuamo e interceptaron una embarcación que llegó desde Venezuela con los paquetes de droga.

La institución antidroga inició de inmediato la investigación del caso y, semanas más tarde, logró capturar a los tres hombres, vinculados con el cargamento de la droga, y a quienes se les conocerá medidas de coerción en las próximas horas.EFE

mmv/mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo