Santo Domingo.- Un grupo de 500 conductores de ambos sexos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició el proceso de adiestramiento en manejo preventivo, trato al usuario, control de la velocidad, manejo temerario y otros aspectos contenidos en la ley 63-17.

El gerente de relaciones públicas de la institución, Melvinson Almánzar, explicó que se trata del ciclo de talleres sobre la ley 63-17, seguridad vial y manejo defensivo dirigido a ese personal, con el objetivo de seguir mejorando sus habilidades y comportamientos en las diferentes vías.

“El primer grupo inició en el día de hoy en el aula de capacitación del módulo OMSA en el kilómetro 9 1/2 de la autopista Duarte, con unos 45 conductores y conductoras. A lo largo de los próximos días abarcaremos la totalidad de nuestros conductores”, dijo Almánzar en nota de prensa.

Agregó que la capacitación impartida por la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), abarcará al personal de los 12 corredores del Gran Santo Domingo y los 4 que funcionan en la ciudad de Santiago, razón por la cual se ha elaborado un programa que contiene 14 charlas en total, a los fines de cubrir los aspectos más importantes de la referida normativa.

Almánzar expresó que los talleres forman parte de los objetivos trazados por la administración del director general de la OMSA, Héctor Mojica, dentro de su meta para convertir a la empresa de transporte estatal en la mejor de su tipo en el país.

Sostuvo que la capacitación está a cargo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a cargo de las expertas María Taveras y Casilda Taveras, quienes cuentan con vasta experiencia en materia de prevención, seguridad y relaciones humanas.EFE

También te podría interesar:   El Gobierno dominicano rompe relaciones contractuales con Odebrecht

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.