Voz de América – Redacción,- El fiscal general de Arabia Saudí, de visita en Estambul en medio de la investigación por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, se reunió en la noche del martes con funcionarios de inteligencia de Turquía, según informes de medios turcos publicados el miércoles.

Saud al-Mojeb llegó a la medianoche a la sede de la agencia de inteligencia en Estambul, según dijo la agencia privada de noticias DHA. No había funcionarios disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Otro reporte similar publicó la agencia de noticias Demiroren, indicando que el fiscal saudí había dejado el hotel poco después de la media noche y se dirigó a la Agencia Nacional de Inteligencia de Turquía.

Otros detalles de la reunión ni cuánto duró fueron inmediatamente informados.

La muerte de Khashoggi se ha convertido en una crisis para el principal exportador de petróleo del mundo, que al principio negó cualquier conocimiento o papel en su desaparición hace casi cuatro semanas.

El periodista que colaboraba con el diario The Washington Post y era crítico del reino saudí y del príncipe heredero Mohammed bin Salman, fue visto por última vez el 2 de octubre pasado, cuando entró al consulado de su país en Turquía en busca de un documento para contraer matrimonio.

Lea también: Novia de Khashoggi pide a Trump que evite el “encubrimiento”

Arabia Saudí en principio negó el asesinato, alegando que había abandonado el consulado. Versiones posteriores han sido cambiantes y contraditorias, yendo desde que murió en una reyerta hasta que su asesinato fue premiditado.

Turquía por su lado busca la extradición de los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudí, quienes habrían estado implicados en el asesinato.

También te podría interesar:   Leonel Fernández aspira a que más de 500 mil jóvenes  formen parte de la FP y aporten sus ideas para el diseño de nuevas políticas    

Ankara presionó también a Riad para obtener información sobre el cuerpo del periodista, que habría sido removido por un “cooperador local” que los saudíes tampoco han identificado pese a la presión turca.

Lea también: Turquía a saudíes: “Toda la verdad debe ser revelada” sobre Khashoggi

Los saudíes dicen que juzgarán a los culpables una vez se complete la investigación.

Lea también: Jamal Khashoggi: ¿Pagó con su vida la lucha por la libertad en el mundo árabe?

Jamal Khashoggi.
Jamal Khashoggi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.