28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

JCE convocará partidos para definir reglamento de campaña para comicios 2020

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral convocará a los representantes de los partidos políticos a partir del próximo 26 de julio, fecha en la que termina la legislatura, para analizar los lineamientos de contenido y disposición del reglamento de campaña de cara a las elecciones de 2020.

El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, hizo el anuncio tras una reunión con representantes de Participación Ciudadana en la que se definieron los procesos de colaboración entre las dos organizaciones con miras a los próximos comicios.

Castaños Guzmán advirtió de que no cederá su postura sobre la resolución que prohíbe los actos proselitistas fuera de campaña, una medida que ha cosechado reacciones a favor y en contra por parte de los distintos actores políticos del país.

«Sabemos que hay jurisdicciones apoderadas para contravenir la legalidad y legitimidad de la disposición de la Junta y estamos advirtiendo al país de que, en esas jurisdicciones, nos vamos a defender debidamente», afirmó.

A este respecto, resaltó que «no nos vamos a quedar callados y estamos dispuestos a llevar adelante esta política de lineamiento de la actividad política antes de tiempo. En esa actitud, la Junta Central Electoral continuará dando todas las disposiciones que tenga que dar para asegurar el cumplimiento de su responsabilidad».

En cuanto a la aprobación de la Ley de Partidos, el responsable de la JCE consideró que esto dependerá de una «voluntad política definida fruto de un acuerdo».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Transcurrieron 13 meses y ocho días sin presentar acto conclusivo

Luego que la jueza del Segundo Juzgado de la...

¿Cómo Elegir el Mejor Candidato en las Elecciones Dominicanas?

Con las elecciones dominicanas a la vuelta de la...

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo