25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Rescatan a tres menores que vivían en precaria situación en Villas Agrícolas

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, informó hoy de que rescató a tres menores de 8, 9, y 16 años, que vivían en condiciones extremadamente precarias junto a sus padres en una pequeña habitación del sector de Villas Agrícolas.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el hacinamiento y la insalubridad en que vivían los menores fueron denunciados ante el Ministerio Público por miembros de la comunidad y la Fundación Abriendo Caminos, «iniciándose de inmediato una labor de investigación y coordinándose un operativo de rescate, conjuntamente con los miembros del destacamento policial del referido sector».

La procuradora fiscal Elizabeth Tucent informó de que se investiga también las supuestas agresiones físicas y psicológicas denunciadas por los moradores del lugar, quienes explicaron, además, que los menores permanecían hasta altas horas de la noche en la calle pidiendo, y prácticamente desnudos.

«Anteriormente se les había retirado la guarda de las víctimas a sus padres, tomando en cuenta que su madre padece trastornos mentales y la crítica situación en que vivían, quedando los menores al cuidado de una tía, sin embargo regresaron otra vez al domicilio de sus progenitores», enfatizó Tucent.

En las próximas horas los tres menores serán enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) hasta tanto se determine si hay algún familiar que reúna las condiciones para que le sea otorgada la guarda de los mismos.EFE

mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo