26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Armada Dominicana evacúa a 2 cruceristas y rescata a 3 personas de velero

Santo Domingo, (EFE).- Autoridades militares dominicanas participaron este fin de semana en la evacuación, por problemas de salud, de dos personas que viajaban en un crucero con bandera de las Islas Marshall, y rescató a otros tres viajeros en un velero varado en el norte del país.

Fuentes de la institución confirmaron hoy a Efe que el guardacostas Aldebarán escoltó el pasado sábado a un bote auxiliar del Crucero Riviera, que había zarpado de Islas Turcas y Caicos con destino a Santa Lucía.

La embarcación llevó a dos pasajeros enfermos y a sus respectivos acompañantes, todos de nacionalidad estadounidense, hasta Puerto Plata, en el norte del país, donde fueron recibidos por personal médico, quienes los trasladaron a un centro médico.

Se trata de una mujer identificada como Diana Miramar, que iba acompañada por su esposo, padecía un sangrado gastrointestinal; mientras, el pasajero Ronald Lee, también acompañado de su esposa, estaba aquejado de problemas pulmonares.

Por otra parte, la Armada Dominicana brindó asistencia al velero de nombre Lohta, de bandera canadiense, que el pasado sábado se encontraba varado a unas 60 yardas a estribor del canal, en la boca de la bahía de Luperón, Puerto Plata.

Las velas de la embarcación, donde viajaban tres tripulantes, incluyendo su capitán, se rompieron a causa de fuertes vientos, y también presentaba problemas en el motor, por lo que fueron rescatados y trasladados a puerto seguro, en perfecto estado de salud.

Las mismas fuentes de la Armada indicaron a Efe que el capitán es de nacionalidad canadiense y responde al nombre de Michael Eduard Swneey, e identificaron a las otras dos personas como el australiano Alexander Sanz y la polaca Irena Kowalik Aneda. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo