29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Muere Hernández Rueda, una de las máximas figuras de la literatura dominicana

Santo Domingo,  (EFE).- El abogado, poeta y ensayista dominicano Lupo Hernández Rueda, miembro destacado de la Generación del 48 y una de las máximas figuras de la literatura nacional, falleció hoy a los 87 años por complicaciones de salud.

«Informamos el lamentable fallecimiento del poeta y abogado Lupo Hernández Rueda a sus 87 años de edad. Paz a su alma», escribió en su cuenta de Twitter en Ministerio de Cultura.

Hernández Rueda, Premio Nacional de Literatura, murió en su residencia de Santo Domingo, donde estaba recluido desde hace un tiempo debido a problemas de salud.

Sus restos serán velados en las próximas horas en la capital dominicana, según fuentes próximas a su familia.

El deceso del escritor se produjo dos meses después de que el Ministerio de Cultura informara de que le dedicaría la Feria Internacional del Libro Santo Domingo de 2018.

Distintas personalidades, tanto del mundo literario como político, expresaron sus condolencias tras conocerse el fallecimiento del escritor, a quien coincidieron en definir como un gran literato y jurista

Hernández Rueda fue poeta, ensayista, abogado y profesor universitario, con estudios en derecho laboral en Italia, Suiza y España.

Dirigió la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.

Entre sus obras destacan «Muerte y memoria», «Manual de derecho dominicano de trabajo», «Como naciendo aún», «Con el pecho alumbrado» y «La Generación del 48 en la literatura dominicana».EFE

mf/cjn

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo