Santo Domingo,  (EFE).- La Cinemateca Dominicana acoge desde hoy y hasta el próximo 18 de julio ‘Francia irreverente’, un ciclo de cine para conmemorar el inicio de la Revolución francesa.

La muestra tiene como objetivo «destacar los múltiples aportes que el cine francés ha dado a la cinematografía desde sus inicios», según un comunicado de la Dirección General de Cine (Dgcine), que realiza este ciclo junto a la Cinemateca Dominicana, la embajada de Francia en el país y la Alianza Francesa de Santo Domingo.

‘Francia Irreverente’ está compuesto por seis películas de distintos géneros cinematográficos, «que han servido como referente de innovación por su manera de romper esquemas y paradigmas al reproducir y denunciar realidades haciendo llamados de atención acerca de temas significativos», destacó la información.

El evento iniciará con la proyección de la versión restaurada de la película ‘Jules et Jim’ (Jules y Jim), dirigida por François Truffaut, y realizada en 1961.

Esta es una obra representativa del cine francés considerada un canto al amor y la pasión, agregó la Dgcine.

Les seguirán ‘Le mépris’ (El desprecio), de 1963; Les Parapluies de Cherbourg (Los Paraguas de Cherburgo), de 1964; La Cérémonie (La Ceremonia), de 1995; Tomboy, de 2011; Grand Central, 2013. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí