Santo Domingo, (EFE).- El Comité Nacional Antiterrorista de República Dominicana abordó hoy la necesidad de desarrollar acciones en favor del fortalecimiento institucional y de implantar medidas para prevenir la entrada de terroristas al país, informó la Presidencia.

En una reunión realizada hoy, el comité planteó aplicar medidas que prevengan la entrada en el sistema financiero dominicano de capitales que costeen el terrorismo, según un comunicado oficial.

En el encuentro se aclaró que, si bien el riesgo de atentados terroristas en la República Dominicana «es muy bajo», es necesario tomar precauciones ante el alto flujo turístico de personas extranjeras.

«Es nuestro deber cooperar con el resto de los países en la implementación de mecanismos internacionales para la detección y reporte de cualquier persona o transacción relacionadas con este crimen organizado», afirmó el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

«Estamos trabajando en un sistema de reporte automático de los listados de personas sospechosas de estar vinculadas con actividades terroristas, para la congelación inmediato y preventiva de sus bienes y activos, en cumplimiento de los estándares del Grupo Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», agregó.

El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Panamá, Amado de Andrés, estuvo presente en el encuentro y expuso sobre los riesgos del terrorismo en América Latina y las buenas prácticas a desarrollar en la cooperación internacional.

La reunión prevé la evaluación del Grupo Acción Financiera Internacional de América Latina (Gafilat), que tendrá lugar en los próximos meses. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí