26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Observatorio Sirio dice haber confirmado muerte de líder de ISIS

Voz de América – Redacción, El Observartorio Sirio para Derechos Humanos dijo el martes a la agencia Reutersque ha «confirmado la información» sobre la muerte del líder del grupo Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

«Hemos confirmado información de líderes, incluyendo uno de primera fila en el [grupo] Estado islámico en el area rural oriental de Decir al-Zor», dijo a la agencia Reuters el director del grupo basado en Londres, Rami Abdulrahman.

El ministerio de Defensa ruso dijo en junio que al-Baghdadi murió en un bombardeo aéreo contra posiciones del grupo extremista en las afueras de la ciudad siria de Raqqa, pero Abdulrahman dijo que sus fuentes no especificaron cuando había muerto.

El ejército estadounidense dijo que no ha confirmado la información y otros funcionarios occidentales e iraquíes mostraron escepticismo.

No sería la primera vez que se da por muerto a al-Baghdadi pero la organización de derechos humanos tiene una buena credibilidad en sus reportes sobre la guerra civil siria.

De confirmarse, la muerte de al-Baghdadi, que declaró la creación del califato desde una mezquita en la ciudad iraquí de Mosul en 2014, sería el mayor golpe al grupo yihadista que ha visto cómo el territorio que ha dominado se ha reducido dramáticamente este año tanto en Siria como en Irak.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo