Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega y María Trinidad Sánchez.

En un comunicado, la entidad informó de que eliminó la alerta en las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná (en especial Sánchez), Duarte, y El Seibo.

El COE tomó estas medias en virtud del último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la onda tropical que afectaba a parte del territorio dominicano salió del área de pronósticos y actualmente se localiza al sur de Cuba.

Sin embargo, queda una masa de aire húmeda e inestable sobre el país que, según las previsiones, en horas de la tarde se combinará con viento del sureste, efectos locales y una vaguada localizada en el noreste del país, generando precipitaciones.

Los residentes que habitan en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí