Santo Domingo, (EFE).- La entrada en servicio de la unidad operativa «Águila» de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha supuesto un reducción en el número de vehículos que violan la prohibición de transitar sobre elevados, a través de túneles y desniveles, informó hoy la institución en un comunicado.

Desde el pasado 26 de junio, se percibe reducción de motocicletas, vehículos pesados, transporte de carga y pasajeros circulando por las vías específicamente en los indicadas en la primera etapa de este plan de acción preventivo en los corredores 27 de Febrero, Av. John F. Kennedy y Autopista Las Américas, de acuerdo con la institución.

La AMET ha fiscalizado más de 3,000 vehículos en su primera semana de actividad (la mayoría motocicletas), cifra que va en disminución debido a la disposición de los conductores a acatar estas prohibiciones.

El objetivo primordial de la unidad «Águila» es disminuir a toda costa el riesgo de accidentes fatales como resultado del tránsito de vehículos no autorizados por las vías antes mencionadas.

Para lograrlo, los agentes se colocan en las entradas y salidas de los túneles, elevados y desniveles, de forma que sean visibles para los conductores, para que desistan de su intento de violar la prohibición.

En caso de no hacerlo, los agentes comunican por radio a sus compañeros de la presencia de uno de estos vehículos que tienen el acceso prohibido para que intercepten y fiscalicen al infractor.

Si un conductor logra evitar las unidades situadas en las entradas de esas vías, incurriendo en acciones temerarias o en alta velocidad, la institución opta por no iniciar una persecución la cual podría ser muy peligrosa, sino que se contacta por radio las unidades más próximas, procedimiento más seguro para evitar accidentes lamentables.

Las unidades «Águila» brindan también seguridad y control ante hechos delictivos que se puedan cometer en los puntos donde están apostados, siempre utilizando los protocolos adecuados para garantizar la integridad de la ciudadanía. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí