25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

«Caribe en Shorts» ofrece 3 cortometrajes premiados en una sola sesión

Santo Domingo, (EFE).- La propuesta cultural «Caribe en Shorts» ofrece, del 2 al 22 de marzo, la proyección de los cortometrajes «El Hombrecito que Baila en la Retina» (República Dominicana), «El Vuelo de los Cangrejos» (Venezuela) y «Tiznao» (Cuba /República Dominicana).

Los tres cortometrajes, que reflejan distintas realidades caribeñas, han recibido premios y reconocimientos en varios festivales internacionales y se proyectan a diario en una sola sesión que comienza a las 8:15 de la noche en The Colonial Gate 4D Cinema de Santo Domingo.

«El Hombrecito que Baila en la Retina» cuenta la historia de Mena, un profesor de la escuela de arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que un día desaparece sin dejar ningún rastro.

Escrita y dirigida por José Vásquez Green, el reparto está compuesto, entre otros, por Raúl Recio, Orestes Amador, Cindy Galán y Awilda Polanco.

La producción venezolana «El Vuelo de los Cangrejos» narra cómo dos chicos que se escapan de la escuela se encuentran un muerto enterrado en la playa.

Dirigido por Bhima Gandica e Inti Torrez, el corto está interpretado por Samantha Castillo Rosa, Gonzalo Cubero, Raúl José Navarro y Luis Rada.

Por último, la cinta cubano-dominicana Tiznao relata la búsqueda de un hombre llamado Lubrini, que intenta encontrar a su pareja en el contexto de la inminente llegada de un huracán.

Dirigida por Andrés Farías Cintrón, cuenta con las actuaciones de Osvaldo Doimeadiós, Carlos Massola, César Domínguez y Reinier Morales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo