Santo Domingo,(EFE).- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un coronel de la Policía Nacional y otras cuatro personas acusadas de traficar con sustancias controladas, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.

La medida cautelar fue dictada por el juez Julio Aybar contra el coronel Richard Capitrano Díaz de los Santos, Alfredo Bienvenido Ciprián Céspedes, Feliz Encarnación Encarnación, Felipe Alberto Mañón Rossó y Yuni de Jesús Valenzuela, presuntamente responsables de cargar con varias pacas de marihuana con un peso de 134.50 libras.

De acuerdo con el expediente instrumentado por el Ministerio Público, los imputados fueron arrestados en horas de la mañana del 6 de marzo del presente año en la calle Mamá Tingo del sector Brisa del Este, municipio Santo Domingo Este, cuando estaban en una casa en construcción organizando unas pacas de un vegetal que, al ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultó ser marihuana.

El Ministerio Público le ha asignado a los hechos clasificación jurídica de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 6 Letra a, 28, 60 y 75 Párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como de violación al artículo 67 de la Ley No. 631-16 para el control y regulación de armas, en perjuicio del Estado dominicano.

Los imputados deberán permanecer recluidos en el penal de la Victoria hasta que se le conozca juicio de fondo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí