26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Salud Pública desmiente que se hayan embargado cuentas de la institución

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Salud Pública negó hoy el embargo de alguna cuenta bancaria de la institución, de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, o de alguno de sus directores, tal y como divulgó hoy un abogado que afirma haber ganado dos contenciosos contra la institución.

En una nota remitida por el Ministerio, su directora legal, Gisselle Otero Nieves, aseguró que la supuesta orden de embargo carece de fundamento y que en la institución no se ha recibido notificación alguna al respecto.

El abogado Víctor de Jesús Correa asegura que el Ministerio de Salud le adeuda 1.450.000 pesos por concepto de honorarios, en virtud de dos sentencias emitidas en 2013 que, supuestamente, favorecieron a la empresa Suplidores e Inversiones Vic-Mar sobre un caso de despachos de medicamentos.

En virtud de lo expuesto, el abogado afirma, en un comunicado, que las cuentas del ministerio, de la ministra y de los directores financiero y jurídico están embargadas desde el martes.

La representante legal del ministerio aclaró que «en primer lugar, este abogado carece de título ejecutorio para realizar la acción de embargo; no tiene sentencia judicial y adolece de filiación o contrato con el Ministerio de Salud, por lo que no se tiene obligación legal ni moral con el supuesto embargante», resaltó Otero Nieves.

Según explicó, en 2013 un tribunal emitió una sentencia mandatoria de pago, por parte del Ministerio de Salud en favor de una firma proveedora de medicamentos, la cual fue debidamente acatada y ejecutada. «En consecuencia, se realizó el pago a la empresa».

Otero Nieves informó de que el Ministerio de Salud «no ha recibido ninguna notificación de embargo de sus cuentas ni de ninguno de sus funcionarios competentes». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Techy lanza homenaje a su padre Carlos Alfredo Fatule en merengue

SANTO DOMINGO.- La cantautora dominicana Techy Fatule suma otro...

DGA recibe certificación al nivel de excelencia: Sello CAF +300

  La certificación reconoce la excelencia en la gestión organizacional,...

La Cumbre Mundial de Comunicación Política regresa a Monterrey

En la previa de uno de los procesos electorales...

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo