Madrid, (EFE).- Pau Donés celebra sus 50 años y los 20 de Jarabe de Palo con “50 palos”, un triple proyecto que incluye su primera gira desde que le diagnosticaron cáncer, un libro y un disco de grandes éxitos de la banda, junto al nuevo tema “Humo”, que escribió, ha revelado hoy, el día que pensó que la vida se le escapaba.

“‘Humo’ la escribí el día que pensé que uno de mis grandes amores, que es la vida, se me escapaba”, ha explicado hoy Donés ante los medios, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, sobre el único tema inédito del álbum recopilación con 22 canciones que resumen las dos décadas de trayectoria de Jarabe de Palo.

Será precisamente ese coliseo madrileño, donde el cantante ha presentado hoy el triple proyecto “50 palos”, una de las paradas de la agrupación en su nueva gira, que iniciarán en Donostia el 3 de mayo y llegará al Nuevo Teatro Alcalá el 7 de junio.

En total, son más de quince las ciudades españoles en las que Jarabe de Palo actuará acompañado de un piano, un violonchelo y un contrabajo, un regreso a los escenarios que a Donés le “apetece especialmente” porque le “jodió cantidad” cancelar el tour de 2015 cuando le diagnosticaron cáncer.

Esa experiencia es una de las que el cantante desgrana en “50 palos? y sigo soñando” (Planeta), el proyecto con el que completa este triplete junto al disco y la gira, un libro en el que no hace balance porque eso solo se hace “cuando acaba algo”.

“El presente es lo importante, el día a día”, apostilla Donés, añadiendo que este tomo “simplemente es un pasito más” en su vida “artística y personal”.

“Más que aprender o descubrir, lo que he hecho con este libro ha sido reafirmarme en que soy músico, en que lo mío es esto”, ha afirmado el cantante.

Y volverá a lo “suyo”, a los escenarios, con “50 palos: la gira”, recorriendo España en mayo; en junio la costa este de Estados Unidos, y regresando en julio y agosto a España -e Italita-, pero en esta ocasión combinando el nuevo espectáculo con una gira en eléctrico full banda celebrando los 20 años del grupo.

En septiembre la agrupación actuará en México, y en octubre en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana, para cerrar el año en noviembre con una segunda parte en Estados Unidos, en la costa oeste. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí