Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Cultura la oficina de Ingenieros de Obras Supervisoras del Estado (Oisoe) acordaron la intervención inmediata de cinco edificios que figuran entre las prioridades para fines de remodelación de la actual gestión.

Entre ellos se encuentra el Conservatorio Nacional de Música y el Palacio de Bellas Artes, según el acuerdo firmado hoy por los titulares de ambas instituciones, el ministro Pedro Vergés y el director del Oisoe, Francisco Pagán, informó hoy el Ministerio en un comunicado.

Desde el inicio de su gestión, Vergés definió como una prioridad proteger el patrimonio del Ministerio de Cultura, que incluye las edificaciones de los centros artísticos, monumentos y museos de la República Dominicana, para lo cual ha definido como ejes estratégicos las alianzas con diversos sectores e instituciones, entre ellas la Oisoe.

“Asumimos el compromiso de realizar todos los esfuerzos posibles por restaurar nuestras infraestructuras culturales que se encuentran en serio deterioro. Para ello, iniciamos una serie de reuniones con el ingeniero Pagán, quien comparte nuestra preocupación y de inmediato se puso manos a la obra”, indicó el ministro.

La Oisoe evaluó, además del Conservatorio y Bellas Artes, las edificaciones del liceo Musical Licenciado Pablo Claudio de San Cristóbal (que requiere de mobiliario para poder operar) y el Archivo Histórico de Santiago, en los cuales se invertiría la suma de 24,473,430.65 pesos, según el presupuesto estimado.

En el caso del edificio del Conservatorio Nacional de Música, la Oisoe informó de que se procederá a su impermeabilización y readecuación; mientras que el Palacio de Bellas Artes sería sometido a impermeabilización de techo, en una primera etapa de un proyecto que supone su adecuación y remozamiento general.

En el informe sobre las evaluaciones realizadas se expone que al Archivo Histórico de Santiago, se le haría una reparación general en el área del sótano, en sus tres niveles, así como de pintura en general.

La Oisoe también evaluó el edificio en construcción de la Casa de la Cultura de Hato Mayor, para lo cual presentó al Ministerio de Cultura un nuevo diseño arquitectónico adecuado a los nuevos tiempos, que incluye la reconstrucción completa de la obra iniciada en 1997. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí