Santo Domingo,(EFE).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, asistirá a una conferencia sobre socialdemocracia auspiciada por la Fundación Friedrich-Ebert y a la Convención de la Alianza Progresista que celebra del 11 al 13 de marzo en Alemania.

La oficina de prensa de Abinader explicó en un comunicado que éste recibió la invitación para asistir a este evento de parte del representante en el país y director para Cuba de la fundación Ebert, Achim Wachendorfer, quien le transmitió la “fuerte necesidad de diferentes interpretaciones y alternativas políticas progresistas”.

La conferencia se desarrollará bajo el título “El futuro de la social democracia internacional, una transformación que se requiere ahora mismo”, mientras que la Convención versará sobre “Configurar nuestro futuro, por un mundo libre, justo y solidario”.

“Los acuerdos internacionales sobre la protección climática y la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030 nos dan razones para mantener la esperanza de una transformación social y ecológica fundamental en nuestro Planeta”, reza la convocatoria.

Asimismo, indica que la Conferencia “brindará una oportunidad para el diálogo global, y discutir posibles soluciones y nuevas perspectivas de acción”.

La invitación a la Convención de la Alianza Progresista, que firma su presidente, Konstantin Woinoff, señala que, ante un cambio de época que conlleva transformaciones profundas, “es nuestra tarea configurar este cambio de época de tal manera que se asegure la libertad, la justicia y la solidaridad”.

Abinader otorga especial interés a ambos eventos, ya que en ellos tendrá oportunidad de sostener intercambios con dirigentes, líderes y jefes de estado y de gobierno provenientes de las diferentes regiones del mundo, de acuerdo con el comunicado.

Su visita es, además, una forma de dar seguimiento a las relaciones internacionales “del que fuera pionero”, el extinto líder José Francisco Peña Gómez, como una forma de consolidar y establecer alianzas con países y organizaciones que puedan contribuir con el fortalecimiento democrático y el desarrollo integral del pueblo dominicano. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí