Santo Domingo, (EFE).- Taiwán donó hoy 222.886 dólares a una institución estatal dominicana como parte de una segunda partida de un total de 1,3 millones de dólares destinados a un proyecto en favor de la industria del bambú en el país caribeño, según informaron fuentes diplomáticas.

El embajador taiwanés en Santo Domingo, Valentino Tang, entregó el donativo al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), para fomentar el proyecto “Habilitación de la industria del bambú en la República Dominicana (Probambu)”.

Tang manifestó que los recursos de dicha donación serán utilizados para seguir cumpliendo con el principal objetivo de este proyecto: lograr la industrialización de la actividad del bambú, usando materia prima sustentable y elaborando productos de calidad por manos dominicanas.

Asimismo, el diplomático aseguró que al finalizar este proyecto habrá un nuevo enfoque de la capacidad de producción del bambú, lo que representará un incremento del ingreso y una mejoría en la calidad de vida de los trabajadores del área circundante.

La información precisó, que el diplomático valoró la cooperación bilateral y el hecho de que “nuestro Gobierno continúa apoyando a los estudiantes, técnicos, productores y trabajadores dominicanos poniendo en práctica la experiencia de Taiwán”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí