28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Taiwán dona 222.886 dólares para impulsar industria del bambú en R Dominicana

Santo Domingo, (EFE).- Taiwán donó hoy 222.886 dólares a una institución estatal dominicana como parte de una segunda partida de un total de 1,3 millones de dólares destinados a un proyecto en favor de la industria del bambú en el país caribeño, según informaron fuentes diplomáticas.

El embajador taiwanés en Santo Domingo, Valentino Tang, entregó el donativo al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), para fomentar el proyecto «Habilitación de la industria del bambú en la República Dominicana (Probambu)».

Tang manifestó que los recursos de dicha donación serán utilizados para seguir cumpliendo con el principal objetivo de este proyecto: lograr la industrialización de la actividad del bambú, usando materia prima sustentable y elaborando productos de calidad por manos dominicanas.

Asimismo, el diplomático aseguró que al finalizar este proyecto habrá un nuevo enfoque de la capacidad de producción del bambú, lo que representará un incremento del ingreso y una mejoría en la calidad de vida de los trabajadores del área circundante.

La información precisó, que el diplomático valoró la cooperación bilateral y el hecho de que «nuestro Gobierno continúa apoyando a los estudiantes, técnicos, productores y trabajadores dominicanos poniendo en práctica la experiencia de Taiwán».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo