Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina designó hoy un nuevo director del Consejo Estatal del Azúcar, así como sustituyó al gobernador de San Pedro de Macorís y nombró al ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio como embajador en Argentina.

Medina, a través del decreto 46-17, nombró a Pedro César Mota Pacheco como director ejecutivo del CEA en sustitución de Héctor Bienvenido Abreu, quien ocupaba el puesto de manera interina luego de la suspensión de Joaquín Domínguez Peña.

Domínguez Peña fue suspendido tras el asesinato de dos locutores en San Pedro de Macorís y el posterior suicido del victimario, que destaparon un escándalo en la venta de terrenos por parte del CEA en esa provincia y otras demarcaciones.

El presidente, además, nombró a Luis Miguel McCabe como gobernador de la provincia San Pedro de Macorís, cargo que ocupaba Mota Pacheco desde agosto de 2016.

En tanto que Pina Toribio fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario en Argentina. Estaba sin funciones desde el 16 de agosto del año pasado, fecha en que fue sustituido como consultor jurídico del Ejecutivo por Flavio Darío Espinal.

En el mismo decreto que se designó a Pina Toribio, el gobernante nombró a Francisco A. Caraballo como embajador representante permanente de la República Dominicana ante la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Onacnudh); Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las tres con sede en Ginebra, Suiza.

De igual modo, Caraballo también será representante del país en la Organización Mundial de la Salud (OMS); Organización Meteorológica Mundial (OMM); Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre Desarme (Undird) y la Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas (UNCC).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí